martes, 27 de abril de 2010

Noticia del 13 de abril de 2010

Pintan un graffiti en la casa donde nació el Papa en Alemania

Un vándalo pintó con graffitis un mensaje injurioso en la casa del sur de Alemania donde nació el Papa Benedicto XVI (informó el martes la Policía).

Un portavoz policial dijo que el graffiti consistía en un texto pintado en azul en la puerta principal de la casa en Marktl am Inn, en el estado de Baviera, predominantemente católico.

El portavoz policial Konrad Rutzinger dijo que el mensaje parecía estar vinculado con el escándalo de abusos que ha afectado a la Iglesia católica, pero declinó aportar detalles sobre su contenido.

Ya ha sido tapado tras ser descubierto hoy, dijo la policía local en un comunicado.

Una encuesta publicada el lunes halló que una cuarta parte de los católicos alemanes estaban considerando abandonar la Iglesia a la luz de las noticias de cientos de casos, algunos de hace décadas, de abusos sexuales por parte de clérigos.

La semana pasada, clérigos alemanes usaron los sermones de Semana Santa para orar por las víctimas mientras el sentimiento contra la Iglesia se ha vuelto indudablemente negativo.


[Información descubierta en:]

http://www.artilandia.com/noticias/item/237-pintan-un-graffiti-en-la-casa-donde-naci%C3%B3-el-papa-en-alemania.html

En mi opinión

Este acto graffitero no lo considero arte, aunque tampoco vandalismo, ya que es una manifestación de lo que sentía la persona que pintó el "graffiti" hacia los últimos acontecimientos descubiertos de la iglesia.

Sí, puede que haya estado mal el haber pintado en la casa de alguien "importante", en cambio no lo ha hecho movido por la excitación y adrenalina que desprende el pensar "me van a pillar" o "mi firma para la prosperidad", sino por desahogarse y manifestarse ante tales sucesos de tan grave magnitud como son los abusos y/o violaciones por parte de curas y catedráticos a niños inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario