martes, 25 de mayo de 2010

Antoni Gabarre, un amigo del graffiti


Es un muralista barcelonés con más de 30.000 m² de murales a sus espaldas y varios Records Guinnes, como el de hacer en 48 horas un mural de 2.200 m², pero que empezó en la calle haciendo pintadas contra la Dictadura.

Este hombre defiende el graffiti como arte, proponiendo que gran parte del dinero que se invierte en limpiar los graffitis de la calle y tal, se inviertan en escuelas, cursos, talleres, etc., para impulsar y hacerlo algo profesional, en lugar de mero vandalismo,
que haga que en los jóvenes halla un desarrollo cultural que enriquezca el patrimonio.

Para ello, muestra el ejemplo de Jerez, donde él intervino directamente. En este caso, se pasó de un gasto de 55.000 euros en 2001 a 5.000 en 2005. Todo ello gracias al diseño de programas de formación y actividades (diseño gráfico, programación, circuitos artísticos, concursos, festivales, exhibiciones, muros libres…)

[más información en: http://www.positivos.com/reportajes_graffiti/Antoni_Gabarre_un_graffitofilo_08_E1000000010000002931]

En mi opinión

Este hombre hizo bastante bien al estilo artístico del graffiti convirtiendolo en una salida profesional y aportando tantas ayudas, propuestas,etc., a los jóvenes.
Tener ahora la entrada de tu comercio decorada con un graffiti además de decorarla evita que otros grafiteros pinten firmas en ella, ya que se considera una falta de respeto firmar o pintar encima de un graffiti ajeno.
Esta es una de las cosas que me gustaria estudiar también, el decorar fachadas o interiores con pinturas artísticas, aunque no es a lo que me gustaria dedicarme exclusivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario