martes, 8 de junio de 2010

noticia del 25/5/10

Imputados cinco jóvenes por hacer graffitis en trenes estacionados en Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil imputó a cinco jóvenes de distintas provincias de España como supuestos autores de los graffiti realizados en trenes estacionados en Puebla de Sanabria (Zamora). Según el Gobierno de Zamora son supuestamente culpables de un delito de daños.

La detención se produjo después de que los empleados de la estación de Renfe en Zamora detectaran a las 4.45 horas que había varias personas entre los trenes haciendo pintadas, lo que a mi me da a entender que no tienen pruebas suficientes de que han sido esos jóvenes y no otros, ya que, no los han grabado ni visto sus caras debido a la oscuridad a esas horas de la madrugada, aunque las pruebas del delito vienen ahora:

Detuvieron a un vehículo con 5 ocupantes que circulaban por la nacional 631 y en el interior del cohe se encontraron botes de pintura en spray y fotografías de trenes grafiteados.

Desde hace meses, la Guardia Civil de Puebla presta una atención especial durante sus servicios nocturnos en la estación de ferrocarril de esta localidad, ya que ocasionalmente eran pintados trenes regionales --con destino Valladolid y Orense-- que estacionan de noche en ella.

Pintar graffitis en transportes públicos sin tener permiso previo del miembro responsable, es de bastante mal gusto. El hacer este tipo de vandalismo es el que perjudica el arte del graffiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario