martes, 15 de junio de 2010

noticia del 2/6/2010

Artistas urbanos de toda España pintan el graffiti más grande de la Comunidad en Mislata

El festival del Graffiti 'MisLatas Representan' reunió a 85 artistas urbanos de toda España que completaron el graffiti a lo largo de un muro de casi 300 metros

Un total de 85 artistas urbanos de toda España completaron el graffiti más grande de la Comunitat Valenciana, que acogió un espectacular muro de casi 300 metros, con pinturas de altísimo nivel. Esto aumenta el éxito del graffiti como arte en si, me parece una estupenda idea por parte del ayuntamiento de Mislata, es una gran oportunidad para todos los artistas grafiteros que se quieran dar a conocer.

El concejal de Juventud, Jaume Bronchud, destacó que el Ayuntamiento "promueve la participación activa de los jóvenes y reivindica la ciudad como un lugar para esa gente joven que tiene muchas cosas que decir y muchas cosas que pintar". El promover el arte de esta forma
es estupendo a mi parecer, quien sabe si entre todos esos graffitis que se dibujaron en aquel muro pase a la historia del arte como ya han conseguido otros artistas del graffiti.

A lo largo de los 300 metros de grafiti se suceden trabajos de diversas técnicas y colores, y para todos los gustos. Con ello, el festival pretende acercar a la población esta modalidad de arte urbano y concienciar a la ciudadanía de que "los graffiti, si se miran con detenimiento, no tienen nada de vandálicos y sí mucho arte", explicaron los integrantes de Soberana Frank.

Además del graffiti, el festival incluía también música y desde las 15.00 horas, centenares de jóvenes que se dieron cita en el 'MisLatas Representan' disfrutaron también de una sesión de Dj's a cargo de Skratch Roots.
Es estupendo dar la oportunidad a los jóvenes con este tipo de eventos, en donde se pueden expresar libremente y con la música que les gusta, todo a cargo del ayuntamiento de Mislata, simplemente genial XD.

[ información sacada de: http://www.lasprovincias.es/20100531/mas-actualidad/cultura/artistas-urbanos-toda-espana-201006011122.html]

1 comentario: